miércoles, 16 de diciembre de 2015

Escultura con historia.

¡Hola personitas!

Hoy os traigo una idea, que requiere más tiempo y paciencia que las ya vistas, pero que sin duda os va a merecer mucho la pena.

Se trata de realizar una escultura con arcilla blanca. En concreto, os voy a enseñar el diseño que decidí hacer yo, representando en la escultura a mi novio y a mi. Pero por supuesto, podéis adaptar esta idea a vuestro gusto u ocasión, por ejemplo:

-Representarte a ti y a tu amigo/a.
-Representar algún elemento significativo para la persona a la que se lo quieras regalar como podría ser una bailarina si tu amiga hace ballet, una raqueta si tu amigo juega al tenis, etc.
-Representarte a ti y a tu familia.

Además, ahora que se acercan estas fechas tan señaladas, me parece un detalle precioso y, sobre todo único, para regalar a nuestro seres queridos.

Para realizarlo necesitaréis:
-Material para dibujar.
-Arcilla blanca.
-Agua.
-Pinturas acrílicas (yo utilice las pajarita)
-Palillos.
-Paciencia y amor.

En primer lugar, lo que hice fue hacer un pequeño boceto para plasmar la idea que tenia en mente y de esta forma también ver qué colores iba a necesitar.


Después, empecé por moldear la base y os recomiendo que coloquéis papel trasparente o alguna bolsa de basura para no mancha la mesa y que posteriormente, sea más fácil despegar la escultura.

A continuación, fui moldeando a los personajes ajustando las proporciones para que no quedara la cabeza mucho más grande en relación con el cuerpo o viceversa. Además, fijaros también en que las proporciones entre una figura y otra también son correctas (¡sino tendremos al gigante y a pulgarcito!).




Para que el banco se sostuviera, tuve que colocar un pintalabios debajo de él, pero no os preocupéis, ya que una vez seco no hay problema de que se caiga. En relación a los personajes, es muy importante que coloquéis un palillo que vaya desde el tronco hasta la cabeza pues, al pesar ésta mucho más, tiene tendencia a caerse.

Una vez acabada la escultura, lo dejé secar al sol durante un día, para asegurarme totalmente de que todo quedaba en su sitio. Por último, simplemente tendremos que pintar a nuestro gusto la escultura y dejarla secar.

Espero que os sirva mucho esta idea, a mi me encanto hacerla, pero sí que es cierto que hay que tener paciencia, ya que no todo sale a la primera, pero... ¿y lo bien que queda al final? Aquí os dejo mi resultado:


Hasta la próxima idea creativa.
Andrea Checa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario